miércoles, mayo 24, 2006

Mujeres en fiestas



Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, hubo un niño inocente que un dia antes de irse a casa escucho musica y diversión al otro lado de una puerta. La abrió y vio a cantidad de hombre sin camiseta asistiendo a una fiesta (sentido estricto de la palabra, ya vamos a temas turbios luego) salvaje. Le pareció curioso, pero tampoco le llamó demasiado la atención.
El proximo dia se encontró hablando con varios que asistieron y le comentaron que maravillosa habia sido. Pero de repente se dieron cuenta que la fiesta habia sido mas divertida en el momento en que solo habia hombres. Para citar a una opinión anónima: "Mira, si hay solo tios, te dedicas a emborracharte, pasartelo bien y sin complicaciones, pero si entra una tia, de repente solo piensas en meterla".


Curioso. Tan curioso que le hizo a ese niño inocente darle vueltas al tema.


Resulta que esta historia tiene su parte de moraleja/tesis. Es alucinante lo que algunos (no voy a decir todos, porque sigo sospechando que por alli hay algo que algunos filósofos llaman "Ideas propias") tios cambian cuando entra una mujer en la proximidad, sea una habitación, fiesta, metro o ovni. Sin duda alguna, la compania de mujeres tiene un profundo efecto en hombres, sobre todo si no tienen una compañera sentimental (vamos a suponer eso, ya que por el momento presumimos de la inocencia).
El tipo de efecto varia de hombre en hombre, pero sin duda se nota mucho. Unos de repente se convierten en unas fieras, mientras que otros se portan como unas personas presentables, mostrando esas cualidades tan poco conocidas para nosotros como la empatía o la etiqueta.

Queda obvio que todo esto es por causa de cierta tensión a la que nos vemos sometidos y no todo el mundo es capaz de soportarlo adecuadamente. Unos se quedan calladitos por una repentina timidez, mientras que otros ya no pueden dejar de hablar y contar chistes/coñas/absurdidades. Otros se dan cuenta de esta tensión y buscan conseguir "valor"(lease: Vodka, Whiskey, y un laaaaargo etc.), o animo ("Hola mujer cada vez mas hermosa"), lo que bastantes veces queda mal, a menos que las mujeres se apuntan a esa busqueda de "valor", aunque presumemos que en su caso es solo para disfrutar de la fiesta.



Parece que no hay gran diferencia entre la borrachera primera y segunda, pero creo que se puede diferenciar en que la primera es el "fin" y la segunda es el "medio", porque por muy reprimido que lo tengamos, holaaaaa, estamos buscando "algo"(No con todas, no a todos tiempos, pero la reacción automática frente a mujeres sigue alli).

Espera, según esta rayada, cada hombre tiene su forma de reaccionar frente a esa tensión, pero solo los que la controlan medianamente pueden marcar.

Vale, que mal ha quedado, pero es igual que en el anuncio de coche usado que dice "...lo vendo para blanquear dinero...tiene reparado los tres agujeros de bala...", por lo menos estoy diciendo la verdad.




"The great question . . . which I have not been able to answer, despite my thirty years of research into the feminine soul, is `What does a woman want?'" ~ Sigmund Freud

No hay comentarios: