martes, mayo 02, 2006

Olvidar

es una cosa que a todos nos pasa. Es una cosa tan universal que (menos aquella peña que tiene el mérito de memoria eidica) se puede considerar como estandar en el humano. De hecho nos pasa tan frecuentemente que ya ni nos damos cuenta. Cuantas veces hemos olvidado algo en casa que nos pidio alguien que trajesemos o cuantas veces no hemos hecho algo hasta una fecha aparentemente lejana para darnos cuenta luego y decir "vaya" o otras cosas algo censurables.
No solo a mi me gustaría llevarme el beneficio de un dia de ventas de todas esas agendas, programas a lo Outlook y parecidos. Aparte de esa maravillosa invención que es el Post-It que ha facilitado todo, hasta sirve para ponerte en todos los lugares "Estudia cabrón!!!" en tiempo de examenes. Mis experiencias con agendas y Post-Its son curiosas. Siempre me los compro, pero al poco tiempo ya no los utilizo.

El problema fundamental es que en poco tiempo se me suelen acabar las cosas que escribir y despues de tres semanas de no escribir nada te olvidas que siquiera lo tuvieras y caen en desuso. Puede ser que mi vida es aburrida, no hay muchas cosas especiales que tener en cuenta. Esto suena mal, asi mas bien se podria decir que no hay muchas cosas irregulares en mi vida y los pocos eventos que se salen de lo habitual son faciles de recordar. También tiene sus beneficios. Cada vez que me olvido de algo no me lo tomo muy en serio porque dado que ni lo tenia apuntado ha sido mas facil olvidarme. Es bueno esto lo de las justificaciones para quitarse la culpa a uno mismo.

Realmente olvidamos muchas cosas. Si no lo hicieramos bastaria con leerse los apuntes una vez y ala, pa el examen. Seria maravilloso y nos quitaria menos tiempo de nuestra vida. En otros momentos puede ser bueno olvidarse y concentrarse en el presenta y futuro. Parece que es mas facil olvidar cuando uno este en una situacion en que esta a gusto.

Si, olvidamos mucho, tanto que no nos parece nada fuera de lo común, pero muy de vez en cuando de repente recordamos una cosa y se nos queda una impresión extraña de "y como me he podido olvidar de eso". El caso depende enormemente de las circunstancias, puede que estes limpiando el piso y te encuentras una foto de una persona de la que ya no sueles pensar, por mucho que una vez lo hiciste. Seguramente en su momento no se te occurió pensar de ninguna manera que esto pasaría, pero eso es el caso. De repente te acuerdas de las cosas que compartisteis en otros tiempos y aunque sabes que probablemente no os volveis a ver nunca, empiezas a pensar que estaria haciendo ahora la otra persona. El tiempo ayuda enormemente a que te pase eso.
Es posible pensar que uno solo olvida de lo que ya no le importa, como puede ser el caso de una persona, pero hay otras cosas que no nos gusta olvidarnos de ellos, pero tras algun que otro año pasa y te quedas pensando de como de efimero son realmente las experiencias de la vida.

Que pena que para ciertas cosas no existan Post-Its

No hay comentarios: