jueves, junio 22, 2006

Somos muy listos


Vamos a ver, vamos a ver. El mes de Junio (Exámenes, quien aun los tenga...) aun no ha terminado y ya me siento como si hubiera entrado en vacaciones. Vale, esta el calor con sus acompañantes tan importantes, las minifaldas y esta el hecho de que en la facultad no hay ni cristo (vale, si esta ese, pero pocos mas, aparte desde el episodio de Cazavampiros sabemos que esta en todas partes).

Claro, quien se olvida de la maravillosa pirada de pinza que solemos tener por estas fechas, que lo de los nervios es una cosa, sobre todo si acabas a finales de mes y hay una cantidad de gente que ya se esta tocando los ... ya me entendéis.


Pero allí estoy, completamente inocente como siempre, teniendo que llamarme a la atención cada diez minutos que aun me toca hacer cosas como estudiar, no pensar en juerga (distrae mucho), no pensar en partidas. Vaya jodienda.

Pero como en todo, la cosa nunca es simple. Te pillas a ti mismo intentando conseguir algo importante. No es que sea malo, la cosa es que como tu, joven nacional, eres muy listo, no intentas hacer una cosa, intentas hacer tres, cuatro o mas cosas a la vez. La experiencia y cualquier parte de nuestro cerebro que aun funciona dice que las posibilidades de éxito bajan proporcionalmente cuanto más intentamos acatar.


Pero claro, lo intentamos de todos modos. Nos lanzamos a la acción esperando que salga bien. Pero bueno, como es una cosa que no creo que seamos capaces de aprender nunca, ni me voy a molestar en decir algo, que todos conocemos el procedimiento.


Si, somos muy listos. Todos nos creemos tan listos que nunca nos estamos dando cuenta cuando estamos a punto de cometer una tontería de las grandes (hey, que eso es parte tesis, que yo no la voy a liar ahora). Lo raro es el caso que si te das cuenta. La lógica dicta que en ese caso dirás "pues esa vez no". Pero como somos listos, nos saltamos el aviso. Porque supongo que en alguna parte de nuestro cerebro se esconde esa parte evolutiva que nos dice que si seguimos insistiendo, a lo mejor si funciona. Es porque sabemos que en algún que otro caso ha funcionado.

Y eso es la razón que seguimos pasando por el frigorífico aunque sabemos por efecto que esta vacio, seguimos tirándole los tejos a chicas que nos han mandado al infierno una cantidad de veces que solo dios la sabe y creemos que ESTE año vamos a aprobar mucho.

Es la razón por la que hay que tener fe.


No hay comentarios: