sábado, febrero 23, 2008

Rosa Diez

Una gran mujer. Definitivamente una de las pocas personas con el valor suficiente como para enfrentarse al resto de las ovejas de su partido y eso que tenía algo que perder.
En su charla del programa de su partido se nota que en ella el PSOE ha sufrido una gran perdida.
No solo porque propone un programa realmente democrático (tener que anunciar coaliciones antes, no hacer chanchullos en los despachos y sin cordones sanitarios porque son atentados contra la democracia, separación de poderes efectiva, referéndum vinculantes, etc.), sino porque es una socialista de verdad. Defiende que el voto de la gente valga lo mismo, da igual donde vivan, defendiendo por ello que se cambie la constitución y la ley electoral. Preguntado de si cree que los homosexuales deberían tener el derecho de adopción dice que no, que son los niños que tienen el derecho a tener padres, sea la orientación sexual que sea o monoparental. Igualmente tiene un puntazo cuando dice que esta a favor de cambiar el nombre de la ley del "matrimonio homosexual" porque total, tanto tiempo defendiendo que una persona valga algo aun sin estar "casado" para luego exigir eso de vuelta. Pues esa mujer dice unas grandes verdades.
Digo otra vez que es una gran perdida no tener a esa mujer en tu partido, pero considerando lo puntos que dice, es obvio porque no la quieren en un partido como el PSOE.
Se permite la herejía de discrepar con el líder de la secta, al que no se le puede criticar bajo ningún concepto y que hace falta hacer pactos y movimientos para callar a cualquiera que no piensa lo mismo.
Esta a favor de que un voto de una persona valga lo mismo, vote a quien vote, donde vote. Eso viene mal cuando pretendes hacer cosa común con fuerzas regionales que están sobre representadas y alguna vez directamente famoso por sus actitudes bochornosas (Elecciones 2004: IU con 1,36Mio votos solo saca 5 escaños, ERC con menos de la mitad saca 8), solo para quedar en el poder al precio que sea.
Y claro, eso sin contar la herejía magna, cuando dice que el "progresismo" no es exclusivo de los "socialistas" y que quiere ser juzgado por lo que hace y no por que bandera lleva, eso es increíble como osa discrepar del líder que piensa que todo mola con tal que se llame "progresista", aunque no hace nada en realidad.

Por eso la odian tanto.

La verdad, que opinar del programa de la formación de esa mujer? Pues que es ante todo demócrata, que pretende arreglar los errores que tiene la democracia actual. Buena idea, sobre todo porque nadie mas se lo ha planteado.

1 comentario:

la reina del hielo dijo...

pena que no se vaya a cambiar porque ni el PP quiere quitarse ese voto supuestamente conservador del "campo" ni el PSOE va a dejar sitio a las demás izquierdas, que haberlas haylas.

Por cierto, si se me permite la sugerencia, porqué no nos cuentas cosas de Austria? que algo sabrás, digo yo!