sábado, febrero 02, 2008

Conocimiento Básico: Cuando conviene


Cuanta indignación ha surgido cuando la Conferencia Episcopal ha dicho "no todos los programas (políticos) son compatibles con la fe" y "Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

Ya salen todos para decir que mal es eso que como se atreven a decir algo de política. Que son unos "retrógrados", "integristas" y "fundamentalistas", que hay que decirle al Vaticano que se es "perplejo" por tal declaración y que hace falta una "respuesta contundente".

Junta Islámica en España ha dicho que pedirá algunas cosillas a sus seguidores. Pedirá un voto para "partidos progresistas".

Ahora me pregunto cuantos de los que se han quejado de que una organización religiosa opine algo de política se van a quejar de eso y hablar de lo malos que son, que no se les puede dejar pasar esa y que hay que actuar contra eso.

Bueno, debo admitir que es una pregunta retórica, ya que dudo mucho que pase.
A ver cuanta gente del gobierno y socios dice que son fundamentalistas o corre a Irán para quejarse de ello por ejemplo. Ah...me olvidé, que esos están en la "Alianza de Civilizaciones" y por ello son los buenos y maravillosos...

Aquí que se quejen de las dos si les parece mala cosa o se callen en las dos. Si no solo queda demostrada la falsedad con la que utilizan el argumento.

5 comentarios:

la reina del hielo dijo...

El estado iraní es un estado islámico y nunca se ha declarado laico, cosa que pasa en el estado español y si, en España se queján del fundamentalismo islámico y de las violaciones de derechos humanos, pero aún no han venido los iraníes a publicar panfletos. Y que los imanes de las mezquitas pidan votos se denuncia y se critica.

pensamientoartificial dijo...

En un pais muy lejano hace mucho timepo, el ser humano para aprender a convivir en sociedad, decidió dividir el mundo en dos esferas: lo privado y lo público, atendiendo a la responabilidad civica que conllevaba convivir en ciudades grandes para protegerse mutuamente. Los grandes pensadores de la época llegaron a muchos acuerdos tácitos en virtud d elos cuales en tu casa podrías hacer lo que te diera la gana, pero en la vida pública de la polis tenias que comportarte respondiendo a ciertas normas. Como la religión de aquel entonces no era prepotente ni pretendia ser la unica y verdadera ni dictar a nadie como comportarse, todo fue bien. Siglos después una religión emergente tomó absolutamente todo el poder, retrasando al civilizacion durante un milenio.
Pero los gobiernos civiles fueron poco a poco luchando contra le dominio de esta religión. Después de mucho cavilar y matarse unso a otros por lo que decía esta religión se llegó a un acuerdo: La religión pertenecía a la esfera privada y estaba por lo tanto desterrada de lo público, pues su intereses chocaban con los púramente cívicos, cuya máxima era la convivencia pacífica o el "imperio de la ley" a través del respeto a ciertas normas y reconociemiento de ciertas autoridades no regidas por una serie de mandamientos escritos en ninguna piedra por ninguna columna de fuego ( que en concreto tambien dictaban el odio hacia los cuidadanos de otras religiones), si no por cuidadanos respetables y cultos y refrendados por la mayoría. A ello se le llamó el estado de derecho y todo el mundo convino en que era bueno, menos la iglesia católica, que era desamortizada y desmembrada sin piedad por los sucios herejes seguidores de la democracia. ¿que pasa cuando una organización oligárquica interfiere con al vida pública? que se mete en política. y todo el mundo sabe lo bien que viene para conseguir el apoyo de las masas la autovictimización, pues esta es la técnica que están usando para que la gente les apoye en su campaña por acabar con la población africana, los homosexuales, los miembros de otras religiones y los principios de la democracia, como la libertad de expresión, que dicen defender, pero no atribuyendose ninguna de las responsabilidades que conlleva esta libertad. ¿Y que pasa cuando un partido político se alía con la Iglesia por fines electorales?
que se convierte en antidemocrático, pues si finalidad es destruir el estado de derecho que tanto constó conseguir.

Anónimo dijo...

Constitución- Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa, y de culto de los individuos, sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podra ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá caracter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Conclusión. España NO es laico. Es ACONFESIONAL.

Ahora pasemos al Artículo 20:
Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito, o cualquier otro medio de reproducción.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Por lo que lo que estais diciendo VULNERA un derecho básico de la constitución.

Además, por que os molesta tanto? Acaso la Iglesia tiene algún tipo de fuerza por la cual os obligue a pensar como ellos quieren?

No le hagais ni puto caso, y punto. Es que es quejarse por quejarse, en serio. Si lo que dicen son gilipoyeces que no van a ir mas allá. Si soy la primera que lo piensa, pero no tengo derecho, ni potestad para censurar el libre pensamiento, ni las ideologías de NADIE.

A propósito. Si, al Junta Islámica ha difundido sus ideas. Igual que lo ha hecho la Iglesia. Por que unos son tan malos, y los otros no?
Es que no lo entiendo!

Mayor Koenig dijo...

@reina del hielo

El Vaticano tampoco y aun así se han ido a quejar allí por canales oficiales.

España aun no se ha declarado laico.

Aun sigo sin ver que el gobierno + amiguetes hagan lo mismo y se dediquen durante semanas a quejarse todos los días por lo "belicoso" que es la otra religión por decir a sus seguidores que actitud política ve bien/mal.
Creo que no se verá...

@ Pensamientoartificial

Organización oligárquica ? Cual no lo es ? Espera...no...no, tampoco esos...ohh, casi me olvidaba de los grandiosos partidos políticos que son para nada la personificación de la oligarquía.

En todo caso fue desamortizada a efectos prácticos por la nobleza.

A ver cual religión predicaba siempre de amor hacia otra explícitamente ? Ah, no sabia que el resto de los mandamientos son tan mala cosa y nadie debería seguir Nº4-10 que no tienen que ver con dios...


Un estado de derecho no es automáticamente uno laico a menos que lo ponga en su constitución expresamente. España por ejemplo es aconfesional = todas las religiones tienen el derecho a decir lo que quieran y el resto de la gente de pasar de ellos olímpicamente.

En todo caso, aquí hay dos partidos grandes, cada uno aliado con una iglesia de distinta religión si eso, pero total, eso da igual, porque eso no tiene nada que ver con la democracia:
democracia.
(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Para destruir al estado de derecho lo que se tiene que hacer es destruir la división de poderes, cosa que ya esta hecha si se mira la fácil interferencia en el judicial y el legislativo prácticamente solo existe sobre el papel.

Tampoco me quejaría de lo poco demócrata que son si fuera tu porque una cosa básica de la democracia es defender el derecho del otro a discrepar contigo. Si le niegas a otro eso, bienvenido a la maravillosa y siempre bienvenida "Autocracia". Diviértete, que es muy diver.

la reina del hielo dijo...

a mí me parece genial que los obispos opinen, se pronuncien y fomenten los valores cristianos, lo que no me parece es que según el partido que gobierne hagan o dejen de hacer determinadas cosas:
en España SIEMPRE han defendido la negociación con ETA, que casualidad que ahora no, que ahora es malo.

las manifestaciones contra el terrorismo o para defender ciertos derechos humanos nunca han sido secundadas por la iglesia, pero cuando se quiso hacer manifestación en contra del matrimonio homosexual bien que se fletaron autobuses desde toda España; lo que se critica no es que opinen, que digan lo que quieran, lo que se critica es que tomen partido no por unas ideas, sino por un partido político y digan a quien tienen y no tienen que votar, que parece que esto son los años 40, esperemos que la gente no haga caso, aunque beatos sigue habiendo que no diferencian lo público de lo privado ni lo religioso de lo político.

ya sabemos que España no es un estado laico, sólo hay que ver que en la declaración de la renta hay un apartado para dar dinero a la iglesia católica, que antes era obligatorio, ahora puedes desstinarlo a otros fines.