domingo, diciembre 30, 2007

Innovation


Innovar por innovar...que tontería...

Lo que se hace con las películas, libros etc. es una cosa. Por algo las secuelas suelen ser inferior. Y uno se pregunta de por que. En algunas películas que gustan lo único que se tiene que hacer es copiar la formula exacta de la primera y cambiar algunas variables de quien hace de malo maloso y esas cosas. Fijaos hasta donde ha llevado eso al gran agente Bond, James Bond.
El problema es que los directores y guionistas se ponen a querer hacer algo nuevo a la fuerza, algo propio, lo que en casi todos los casos sale mal, muy mal.

Se nota muchísimo en las adaptaciones de videojuegos y sobre todo comics. Los grandes genios ni siquiera se lo miran y pretenden hacer una película así. Ya habría personajes desarrollados, que en muchos casos tienen muchos años ya y que durante estos años han gustado a la audiencia.

Pero no, intentan crear ellos mismos en poco tiempo un personaje que es mejor que el original. Normalmente suelen fracasar horriblemente. Si lo único que tuvieran hacer es una copia y con eso bastaría, pero no pueden con el hecho de que alguien tenga mas idea que ellos.

Y así sigue como siempre, nosotros frustrándonos porque están violando las obras que nos gustan y ellos mostrando extrañeza porque sus grandes joyas no están consiguiendo éxito en las taquillas.
Claro, para mas o menos 7€ no se va a ver una película que a todas luces es una m.....

No hay comentarios: