domingo, diciembre 30, 2007

Democracy


Debo confesar que no comparto sus valores...

Me explico. Viene de la cuestión básica de la que tengo que discrepar profundamente con la idea del sufragio universal. Últimamente he sabido y tenido contacto con algunos personajes de lo mas tontos, a falta de mejor palabra. Gente que no tiene la menor idea de como se gira una sociedad o que son los valores básicos del estado en el que viven.

Y entonces te quedas pensando..."y este tiene el mismo peso votando que una persona normal ?". Tristemente, gente así abunda. Se nota que hace falta implementar un requisito mínimo para excluir a personas así, dado que su contribución positiva al esta más que dudable.

Una vez que se habló de eso tuvimos una idea, que es en mi visión bastante adecuada. Quien quiera votar y con ello influenciar a la política, que se tenga que hacer un examen. Y no hablo de lo más chungo que nadie puede hacer. Una cosa sencilla, como saberse el primer título de la constitución.

Realmente contra eso no hay argumento que no sea medioesquiva o similar. Pero esta claro que hay ciertos partidos (que cada uno se lo piense) a los que les interesa tener el apoyo de una masa ignorante dado que su agenda es de lo mas descabellada.

2 comentarios:

pensamientoartificial dijo...

Y si a la gente no le parece bien se les obliga!!!!
Viva esa doctrina skywalker que llevamso thomas. A ver cuando nos haces una pinza palpatine en el congreso y se acaban las tonterias!

Saturos de Neraka dijo...

Es triste, pero es asi, aun siendo el sufragio universal algo bueno y justo en su naturaleza, se corrompe con mucha facilidad cuando la masa actua de manera estupida (como es habitual). El derecho al voto es algo que se deberia llevar con orgullo, y la decision de votar a una u otra postura debe ser madurada por individuos con mentes pensantes, no por imbeciles. Es triste encontrarse con gente que vota una u otra postura "porque si". Cada persona deberia ser consciente y responsable de sus actos y sus repercusiones, y no votar o votar en blanco si realmente no sabe que es esto de la politica. Lamentablemente, es y seguira siendo asi.

Le felicito por el blog Major.

El emperador guia, el emperador protege...

-Friki-