jueves, septiembre 06, 2007

La política del país

Hoy se ha derrumbado parte de un edificio en construcción en mi ciudad frente al que paso frecuentemente. Resultado: tres obreros en estado grave.

Cuando pasa algo en algo que conoces de vista, de llama mas la atención de lo habitual.

En este país el grado de siniestralidad es chungo que no veas y es realmente avergonzante que esté pasando en un país al que gusta tanto contarse entre los principales del mundo.
Aquí o asumimos que es un país del tercer mundo donde es normal o se termina de una vez con el cachondeo.

Que no se hable de leyes y chechu. Estas ya las hay y tampoco que se incumplen estas. Si no se controla, va a seguir siendo sin cumplir. En otros países medianamente civilizados hay cada dos por tres controles de si la gente trabaja "negro" y cuando se llega a derrumbar un edificio en obras (que casi es desconocido, a ver la estabilidad una vez que esté terminado...), o el constructor, arquitecto o similar responsable ya puede empezar a llorar.
Aquí no cuenta si solo es posible ser competitivo porque los sueldos estén bajos o los materiales mas baratos. En las facturas del encargo aparecen mucho mas altas. La diferencia se lo suele quedar la empresa constructora (lo se por efecto)

Y sobre todo dejémonos de decir que tal o cual gobierno es responsable. Los que estuvieron antes dejaron que pasara y los que están no han hecho nada, haciendo que ambos son culpables. Y con certeza podemos decir que los partidos que no están en el poder actualmente solo se quejan para luego , si les tocaría, olvidarse convenientemente de ello (no es como si fuera cosa nueva).

Es como con accidentes de tráfico (listo tener como jefe un tío que no sabe conducir...), criminalidad, etc..., solo decir "que grave es ese problema" es una muestra de la inutilidad de los políticos con los que ha estado castigado este país en las últimos años, décadas, se puede decir siglos.
Con tal de decir que algo es malo o condenar algo no se consigue nada, si estás en el gobierno, gobierna y no solo te dediques a ver como complaces a tus amiguitos y como eliminar a tus adversarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que? entrenandote para cuando seas español y ver que. a poco que rasques en cualquier sitio todo es una mierda.