domingo, septiembre 23, 2007

En secreto

Otra vez se ha visto que el sistema penal español es de broma. Otra vez ha salido a la calle un violador no rehabilitado. Vale, esta bien que la idea es practicar una reinserción en la sociedad, pero uno que esta visto que no cambia, es mala cosa que jamás llegue ver a una ventana sin rejas.

Se sabe muy bien que gran cantidad de cosas que tiene Estados Unidos no me gustan, porque sencillamente muchas veces son infantiles y absurdas.

Pero a veces tienen cosas buenas.
Eso se extiende a la libertad para dictar sentencia que tienen los jueces.

Es relativamente común que se comunique al vecindario donde vive un violador su apariencia y hay algunos casos en que el juez haya obligado a la persona a poner señales en frente de su casa y en su coche proclamando lo que ha hecho como requisito para salir de la cárcel.

Lo que me parece mal es que se saque a un personaje con muy alta posibilidad de reincidencia en secreto en una acción de "noche y niebla", evitando que la gente conozca su cara. Por mucha reinserción, no estaría nada mal que por lo menos se puede tener cuidado y aparte así se evitaría una gran cantidad de falsas alarmas por culpa del miedo ante un acechante desconocido.

Y lo de venganzas como argumento no cuenta, porque en alguna comparecencia en juicio habrán estado familiares y amigos de las víctimas, así que saben muy bien donde y a quien buscar para resolver el asunto.

No hay comentarios: