jueves, julio 19, 2007

Desaparecer

Hay un episodio en Futurama donde Bender se hace faraón y siendo esclavizador de todo un planeta deja construir una megaestatua suya para que la gente no se olvide de el.

Hay una clasificación que divide a la gente en dos tipos.

El primer tipo son las personas de las que tienes buenos o malos recuerdos, pero que siguen volviéndote a la memoria y de alguna manera sigues tratando con ellos o hablando de ellos con otra gente. Obviamente, como la gente suele ver el pasado con gafas de color rosa, queda lo bueno y se seguirá buscando la compañía de estas personas. Es la gente que si hay muchas personas en un momento te sueles acordar de ellos casi en exclusividad y así parece que en realidad fue menos gente allí.

El otro tipo es la gente que aunque te lleves bien con ellos, para ti solo está allí en plan mueble que pertenece al inventario. Es la gente que parece que les hace falta una pancarta para que alguien se dé cuenta que existen. Apenas te das cuenta lo que hacen, como les va y tienen una tendencia a ser una nota a pie de página, de desaparecer de las historias que se cuentan y finalmente a desaparecer de los recuerdos.

Dijo alguien una vez que si nadie recuerda algo, entonces nunca habrá existido.

No hay comentarios: