domingo, junio 03, 2007

La mayor exportación de Rusia no es Vodka...












De todas las armas en el vasto arsenal soviético, ninguna era más rentable que Avtomat Kalashnikova modelo de 1947, más comúnmente conocido como la AK-47, o Kalashnikov.
Es el rifle de asalto más popular del mundo, un arma que todos guerreros aman. Una elegantemente simple amalgama de nueve libras de acero forjado y madera, no se rompe, encasquilla, o sobrecalienta. Disparara si esta cubierto en barro o lleno de arena. Es tan fácil que hasta un niño podría utilizarlo, y lo hacen.
Los Soviet pusieron el arma en una moneda. Mozambique lo puso en su bandera. Desde el fin de la guerra fría, la Kalashnikov se ha convertido en la mayor exportación del pueblo ruso. Después de eso viene vodka, caviar, novelistas suicidas. Una cosa es segura, nadie se ponía en cola para comprar sus coches. -Yuri Orlov, Lord of War


Con una longitud de 87 centímetros y un mecanismo de recarga propulsado por gas, escupe 10 balas de 24,7 gramos por segundo a 710 metros por segundo

Esta en los ejércitos oficiales de 55 países. En algunos países africanos, "Kalash" se utiliza como nombre para niños. En muchos países africanos (y anteriormente los Balcanes), el precio de un rifle oscila entre 30 y 120 Dólares.

Se han producido más que 100 Millones, suficiente como para armar a todos los ejércitos del mundo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.