miércoles, noviembre 15, 2006

Eres tan ... pero solo te quiero para / como ...


Si, hay unos grandes descubrimientos, si, esos que reciben el Nóbel. Puede sonar de coña, pero los mucho mas mundanos no son nada menos recibidos como relevantes en la sociedad. Si, una vez que tienes estaciones espaciales y misiles intercontinentales, ya poco queda por descubrir. Hasta los chinos ya han fundado al cuerpo militar espacial (como lo llamen marines espaciales, me apunto).

Tanta chorrada y al final llegamos a nuestro pequeño descubrimiento para el que no hace falta laboratorio.

Que bonito es ver en la acción frases preconfiguradas. Por mucho que puede variar su contenido "variable", su contenido "invariable" siempre es, como dice el nombre, igual. En eso se parece mucho a una formula matemática al estilo de B= I - C que nos cuentan en clases de economía.
Por eso, cada vez que alguien empieza una de estas frases, por muy ocultos que vayan en un discurso o por muchas variables que incluyan (Ocasiones, Personas, Sitios,...) ya sabemos en que dirección va la cosa y como suele ser malo, pues tiene la gran ventaja que podemos cerrar escotillas, sujetarnos a una pared y prepararnos para el impacto de una salva de artillería naval.

Si, algunas frases son ya tan utilizadas que cuando las oímos, a veces nos podría dar un enfado enorme al sentirnos como si ni siquiera nos merecemos que nos manden a la mierda con una frase algo personal y no con una ya mas escuchada que hay granos de arena en la playa. Pasaría si no al empezar a pensar en las implicaciones de frases parecidas notaríamos que son bastante tristes, no solo del modo en el sentido de la palabra sino porque nos deja con la pregunta de "...¿y ahora que?", aparentemente sin respuesta.


No hay comentarios: