domingo, noviembre 19, 2006

En el fondo...


...somos unos tontos.

Unas veces hacemos esfuerzos, otras hacemos grandes planes, con todos detalles bien pensados. Otras veces no nos hemos molestado en planear nada en concreto, solo una idea vaga de optimismo y/o buenas intenciones. Podemos planear un horario de clases o una fiesta de cumpleaños o ya que estamos porque no una pequeña "liberación" de un país soberano. Monsieur, que toma como postre? Un Polonia o un trozo de Francia? Ah y si toma los dos, tenemos como oferta un BeNeLux gratis.

Pero claro, la vida no seria distinta a la teoría si todo iría como planeado. Tampoco tiene que ser así. Seria brutalmente aburrido si siempre pasa todo según el guión.

Por lo tanto no vamos por la vida exigiendo que siempre todo vaya a nuestra voluntad. Puede pasar que no conseguimos algo por mucho esfuerzo que le ponemos. Hacemos miles de distintos planes, intentamos las cosas mas disparatadas y sobre todo no dejamos de intentarlo. Resulta que pueden cambiar sitios, bandas sonoras, caras y nombres dentro de las situaciones en las que nos encontramos (y cambian con una creciente frecuencia), pero lo que intentamos sigue siendo lo mismo. Pero no comprendemos que no sirve de nada.

Si, podemos ser increíblemente estúpidos y lo somos muy a menudo. Hasta aquí todo va normal, siempre fue así, siempre será así. Pero muy de vez en cuando nos damos cuenta de que estamos haciendo el idiota. Y entonces se nos pone una elección muy particular. Por lo menos podríamos salvar nuestra dignidad (aparte del esfuerzo y noches de poco sueño) y dejarlo.


Pero las cosas nunca son tan fáciles como suenan.

No hay comentarios: